Una obra de arte para nuestra boda temática

Mitsuru Nagata Obra de Arte Boda

Leyendo las entradas que hemos escrito –y el propio nombre de esta web- hay dos cosas que resultan obvias. La primera es que esta boda será friki y la segunda es que será de Rurouni Kenshin. Esta obra de arte audiovisual –porque lo es- nos inspiró por años y fue el hilo que nos unió, con nuestro celestino de intermediario.

Y si bien no podíamos –por circunstancias de logística- hacer todo lo que habríamos deseado para personalizar nuestra boda, sabíamos desde el inicio que teníamos que buscar una forma de concebir nuestra boda alrededor de esta obra.

Es allí donde la web que creamos junto a amigos y colegas de profesión, O’kuroku (antes Yakuza Webzine), sirvió de inspiración. En 2016, en la cobertura de un evento dedicado a la cultura pop japonesa, el Madrid Otaku, entrevistamos a un artista japonés afincado en España.

Se trata de Mitsuru Nagata, un sociólogo de profesión que se vino a España, se casó y nunca se fue. De hecho, tiene más de 14 años fuera de su país y más de 10 en este país. Sentimos tanta empatía con este artista de Shodo y Sumi-e, que tiempo más tarde, le compramos una pintura de buhos para Francisco y María José, los padres de Maho.

Cuando decidimos que queríamos casarnos, pensamos de inmediato que nuestra boda tenía que ser de Kenshin. Pero pensando que quizás usar el arte original de Watsuki podría ser “demasiado” para nuestra boda, empezamos a considerar opciones.

Obviamente pensamos en Nagata-san y le contactamos de inmediato. Cuando le propusimos la idea, se mostró encantado y nos dijo que intentaría adaptar el arte, sin imitarlo. Como todo artista su obra de arte tenía que tener su estilo personal y no imitar el de su compatriota.

Así, nos regaló la hermosa obra de arte que sirvió para personalizar nuestras invitaciones, el diseño de nuestra web, la asignación de mesas para el banquete de bodas, los menús y pare usted de contar. Y no conforme con ofrecernos su particular representación de Kenshin y Kaoru, nos regaló un mantra de felicidad ubicado al lado derecho de su ilustración sumi-e.

Hoy, a nada de casarme, no puedo estar más agradecido con Nagata-san y claro, con Watsuki Nobuhiro-san.

Gracias por su pasión y su arte.

Si desean conocer más del arte de Nagata, les invitamos a visitar su sitio web haciendo click aquí. 

Tagged , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *